https://www.elbaeditorial.com/Robert

Robert Frost (San Francisco, California, 1874 – Boston, Massachusetts, 1963) tenía once años cuando su familia se trasladó a Nueva Inglaterra, donde terminó la  escuela y asistió esporádicamente a la universidad, trabajando también como hilandero, zapatero, maestro, editor de un periódico rural y granjero. En 1912 se marchó a vivir a Cambridge (Inglaterra), donde conoció a Edward Thomas, Rupert Brooke, y  Robert Graves y fue en esta época que empezó su amistad con Ezra Pound, quien le ayudó a promocionar y publicar su obra.
Cuando regresó a Estados Unidos en 1915 ya había publicado dos de sus poemarios y su reconocimiento como poeta no hizo sino crecer, hasta el punto que entre 1924 y 1934 recibió el Premio Púlitzer en cuatro ocasiones.
A pesar de que su obra se asocia principalmente a la vida y los paisajes de Nueva Inglaterra y al verso y la métrica tradicionales, Frost está muy lejos de ser un poeta meramente costumbrista o popular. Sus meditaciones entorno a cuestiones de carácter  universal, a menudo sombrías, la complejidad psicológica de sus personajes y la ambigüedad y la ironía de que visten su poesía son las muestras irrefutables de la modernidad de Frost. Lo que le sitúa entre los grandes poetas, no sólo de Norte América, sino de toda la tradición occidental.

Libros