Nada es bello sin el azar

Artur Ramon

Mi Nueva York

Compártelo en

  • Colección: Elba · 12
  • Temática: Arte
  • ISBN: 978-84-939902-8-2
  • Nº de edición: Noviembre 2012
  • Formato: 11,5 x 18 cm
  • Páginas: 148
  • P.V.P.: 22.00 €

«No hay ningún sitio, lejos de casa, donde me encuentre más seguro que en un museo. Los museos son para mí como un segundo hogar que me cobija mientras deambulo por las galerías llenas de historias y de cuadros. No me parecen cementerios de la memoria, sino organismos vivos que nos ofrecen la posibilidad de  reconocer a viejos amigos, confirmar las atribuciones, datar los cuadros o aprender cosas nuevas.»
En estos quince episodios, Artur Ramon nos invita a entrar en este juego que tanto placer le ha proporcionado a lo largo de sus años como visitante de museos, galerías, ferias de arte y colecciones privadas. El juego no es otro que el de mirar y aprender mirando, un juego que desvela los estrechos lazos entre el arte y la vida, y el diálogo que mantienen el uno y la otra.
En la tradición de los mejores historiadores del arte que han sabido acercar la pintura al público de sus respectivas épocas, el autor nos da las claves para afinar la mirada y verlo que nos muestran los cuadros, así como las curiosas anécdotas que forman parte de historia.

La prensa ha dicho

«En estos ensayos se nota una vocación franca y cordial de acercar la pintura al lector común, sin banalizarla ni simplificarla, usando la escritura casi como un instrumento óptico, apuntando hacia lo que siendo visible podría no advertirse, con ese afán de compartir lo que se sabe y de contagiar el propio disfrute que es el reverso de la pedantería.»
Antonio Muñoz Molina, El Pais 

«Un homenaje a esa capacidad de mirar y gozar.»
José María Parreño, El Cultural

«Un retorno a los valores tradicionales del connaisseur: saber, sensibilidad y pasión.»
Julià Guillamon, La Vanguardia

«El azar y la memoria»
Vicente Verdú, El Pais

«Hemos dejado de ser voyeurs en la pintura.»
Teresa Sesé, La Vanguardia 

«En busca de Casagemas»
Víctor Fernández, La Razón 

«Un pozo sin fondo en la evocación y la invocación del origen de las obras de arte y sus múltiples avatares y destinos.»
Maria Palau, El Punt/Avui

Libros relacionados