¡Suscríbete a nuestra newsletter!

La editorial

Elba nace con el propósito de reunir una colección de libros de los que dejan huella. Libros de los que te dejan pensando por las ideas, los paisajes poéticos o la visión de mundos particulares que evocan.
La búsqueda de títulos abarca un campo muy amplio, que va desde un viaje narrado a una poética, y en el que caben también los libros de memorias, las cartas o una biografía. Los límites del campo están en que no son libros de actualidad o coyunturales. Ni siguen la moda ni pasan de moda.

Con todo, y ahí está la gracia de la selección, buscamos que los textos tengan algo afín con el lector de hoy. Que el mundo que describen, ya sea geográfico o conceptual, cree correspondencias con el nuestro.

Elba arranca con una única colección y otra de textos más breves a la que hemos llamado El Taller de Elba. Los libros del Taller se distinguen fundamentalmente por dos cosas: su brevedad y que son escritos de artistas o sobre artistas.

En su mayoría son textos que no llenarían un libro de dimensiones convencionales, de una longitud más cercana al artículo largo o la conferencia. Son todos textos inéditos en español, algunos procedentes de colecciones similares en Francia, Italia o Inglaterra, otros pensados y escritos para Elba, de autor extranjero o español.

En ambas colecciones queremos distinguirnos tanto por la calidad literaria como por la cuidada edición de nuestros libros. La excelencia en las traducciones, el rigor en la edición y la estética en la presentación son fundamentales para nuestro sello, en el que forma y contenido forman el todo que nos define.

Nuestros libros se dirigen a un público con sensibilidad literaria y curiosidad por la cultura, pero no aspiramos a ser una editorial de libros difíciles o sectarios.

Elba es una isla en el centro del Mediterráneo. Nos gustaría ser una isla en medio del mar de libros, en el que hay otras islas pequeñas, cultivadas, con habitantes maravillosos.