Cartas a Yves

Pierre Bergé

Mi Nueva York

Compártelo en

  • Colección: Elba · 5
  • Temática: Cartas, Diarios
  • Traducción: Milena Busquets
  • ISBN: 978-84-938448-0-6
  • Nº de edición: 2011
  • Formato: 12,5 x 20 cm
  • Páginas: 86
  • P.V.P.: 12.00 €

«¡Qué mañana tan joven y hermosa hacía el día que nos conocimos! Librabas tu primera batalla. Aquel día conociste la gloria y, a partir de entonces, ya no os volvisteis a separar. ¿Cómo iba yo a imaginar que cincuenta años más tarde estaríamos aquí, cara a cara, y que yo me dirigiría a ti para un último adiós? Es la última vez que te hablo, la última vez que puedo hacerlo. Muy pronto, tus cenizas llegarán a la sepultura que te espera en los jardines de Marrakech.»
Así comienza la primera de las cartas que Pierre Bergé escribe a lo largo de poco más de un año, el año que sigue a la muerte de su compañero, amante y socio Yves Saint Laurent. Las Cartas a Yves son el canto de amor y muerte —el ‘diario de ausencia’— que Bergé dedica a la genial figura de Saint Laurent, pero también al hombre brillante, contradictorio y a veces terrible que fue Yves.

La prensa ha dicho

«Un hermoso libro, apasionado y culto, y una despedida que es, a la vez, el repaso elegíaco de una fascinante vida en común.»
Manuel Rodriguez Rivero, El País

«El adiós elegante, refinado e inquebrantable de Pierre Bergé a Yves Saint Laurent es el mejor testimonio de su historia de amor»
Times Literary Supplement

«Pierre Bergé escribe “Cartas a Yves” dedicado a Sant Laurent»
Isabel Clarós, La Vanguardia

«Un libro para leer con distancia, donde hay más de lo que parece, y en el que la brevedad del texto se agradece por su brutal intensidad»
Miquel Alzueta, Expansión

«Són epístoles cultes, gens complaents, que critíquen amb afecte i que, sobretot, posen de manifest un amor fou, arravat i rotund que els anys no van ser capaços de doblegar i que es mostra en tota la seva generosa magnificència, amb la pena de pèrdua i amb el bàlsam de la literatura i l’art.»
Jordi Cervera, El Punt