Imágenes cifradas

J.F. Yvars

Mi Nueva York

Compártelo en

  • Colección: El Taller de Elba · 3
  • Temática: Arte
  • ISBN: 978-84-938034-2-1
  • Nº de edición: 2010
  • Formato: 11,5 x 18 cm
  • Páginas: 86
  • P.V.P.: 8.00 €

«Dios se oculta en los detalles»
José Francisco Yvars

Se trata de un texto único, difícil de definir, en perfecta sintonía con el carácter del autor.
El texto es, al tiempo, una semblanza del personaje, tan excéntrico como brillante, y un estudio agudo y riguroso que apunta la relevancia de la figura de Warburg en la Historia del Arte. Warburg lo es, tanto por la magnitud y la originalidad de su obra -la biblioteca- como por el valor de su contribución a la forma de enfocar el estudio de las artes y su historia.

La prensa ha dicho

«Aby Warburg, el mayor de los hermanos de una familia de banqueros de Hamburgo, pidió que le dejaran abandonar los negocios para seguir con su vocación humanista. Solo quería lo suficiente para vivir y comprar libros, deseos que satisficieron sus hermanos, al igual que otros judíos muy activos en la cultura alemana de principios del siglo XX.»
Iñaki Esteban, El Correo.com

«Artesanos. Artistas. Sabios. Curiosos. Vivos. Escritores. Barceloneses. En esta ciudad no solo está el Papa (bye bye!), Facebook, la crisis y las elecciones. Aquí hay gente valiosa, oculta, que ejercita la inteligencia, cultiva el trabajo cuidadoso, paciente, preciso y, con un simple libro, teje complicidades más serias que las de esos amigos impostados de las redes sociales o los arribistas de la mercadotecnia social.»
Margarita Rivière, El País

«Hasta hace relativamente pocos años, el nombre de Aby Warburg (Hamburgo 1866-1929) apenas era conocido en España fuera del estrecho círculo de iniciados y aficionados a la historia del arte.»
Manuel Arranz, El mercantil valenciano

«Como estamos mucho más habituados a las imágenes de libros en las hogueras, resulta difícil de imaginar el proceso contrario: la salvación de una gran biblioteca del acecho de las llamas.»
Rafael Argullol, Blog. El Boomeran(g)