Historias de Manhattan

Louis Auchincloss

Mi Nueva York

Compártelo en

  • Colección: Ficciones · 2
  • Temática: Relatos
  • Traducción: Ignacio Peyró
  • ISBN: 978-84-940855-7-4
  • Nº de edición:
  • Formato: 12,5 x 20 cm
  • Páginas: 296
  • P.V.P.: 22.00 €

Historias de Manhattan es un colorido relato del siglo XX  neoyorquino y de los círculos más exclusivos, y algo enrarecidos, de la ciudad. Los personajes de Auchincloss, un agudo observador de las paradojas morales entre las que se debate la «buena sociedad», tan pronto ascienden hasta alcanzar el nivel más alto en la escala social, como se desmoronan ante el contratiempo más insignificante. En el camino siempre hay un momento en el que surgen los problemas de conciencia, a menudo con resultados sorprendentes.  

Desde las lealtades aristocráticas, aún vigentes en los albores del siglo, hasta las intricadas maquinaciones de las modernas operaciones de fusiones y adquisiciones, el mundo adinerado y glamuroso que describen estos diez relatos nos ofrece un retrato brillante de la denominada «gente bien», pero sobre todo muestra, con una elegancia y precisión insuperables, cómo los rasgos irremediablemente humanos de las personas, aunque se cubran de tweed y pieles, siempre acaban por manifestarse.

La prensa ha dicho

«Esta colección tiene la fuerza de un dry martini. El cuidado y la precisión con los que Auchincloss da vida a sus personajes son casi inéditos en una época desaliñada… Una delicia.»
Kirkus Reviews

 


«Todo un mundo de valores, ya caducado, de una Gran Manzana en blanco y negro y con el signo del dólar.»
Toni Montesinos, La Razón

«A medio camino entre Henry James y Edith Wharton, el bisturí moral de Auchincloss retrata el paso de las viejas lealtades de clase a la fría maquinaria del dinero nuevo, con el glamour como epicentro de la sociedad.»
Daniel Capó, La Nueva España

«[Auchincloss] seduce en los cuentos o monologues como en sus mejores novelas. El último de los aquí recogidos, “Las letras escarlatas”, es una pequeña obra maestra.»
Ignacio Garmendia, Diario de Sevilla

«Auchincloss, brillante abogado y autor prolífico, hermoso y bendito, podía mirar por encima del hombro de su chaqueta de tweed a Scott Fitzgerald en lo tocante a posición social.»
Jorge Bustos, Jot Down

«Auchincloss, Nueva York hecho cuento.»
M. Vendrell, La Gaceta de los Negocios 

«Historias de Manhattan y de la Provenza», Ignacio Orovio, La Vanguardia

En Laie, la editora de Elba, Clara Pastor, me había encargado una apología de Auchincloss, un prolífico autor norteamericano fallecido hace algunos años que estaba especializado en retratar la casta dirigente neoyorquina, a la que conocía perfectamente por ser parte de ella, y de quien Clara publica su mejor libro de relatos, Historias de Manhattan. «La música del Gimlet», Ignacio Vidal-Folch, El País

Libros relacionados